Telefon

+34 972254940

Roses (17480)

C/ Dr. Fleming, 8

Costa Brava Alt Emporda Turistic

Costa Brava

La Costa Brava, situada en Cataluña, en la provincia de Girona, se extiende a lo largo de 200 km desde Blanes hasta Port Bou, en la frontera francesa. Esto hace de la Costa Brava una zona frecuentada por turistas que viajan en coche. Municipio situado en la Costa Brava, a orillas del Mar Mediterráneo, al sur del Cap de Creus. Rosas limita al norte con dos parques naturales: Cap Creus y al sureste con Aiguamolls. El parque de Albères, un macizo pirenaico de mediana altitud que sirve de frontera entre Francia y España, también está muy cerca. En 2011, Rosas Bay fue admitida en el reducido club de las bahías más bellas del mundo. Está empezando a dar cabida a algunos cruceros de tamaño medio. Su privilegiada situación geográfica hace que haya sido colonizada desde los griegos hasta el siglo VIII. Los restos más antiguos encontrados en el lugar datan del siglo V a.C. y la ciudad alcanzó su apogeo en el siglo III a.C. La decadencia comenzó con la llegada de los romanos en el siglo II a.C. y duró hasta el siglo VIII d.C.

Costa Brava - Alt emprodà turistic

La construcción de la actual iglesia parroquial de Santa María comenzó en 1792 y continuó en la primera mitad del siglo XIX en estilo neoclásico.

Tres casas "modernistas" (Art-Nouveau) de principios de siglo están situadas en la Plaça de Catalunya, junto al Ayuntamiento. El teatro municipal fue construido en 2006, en estilo postmoderno (arquitectos: Joan Tarrus, Jordi Bosch y Manuel Bosch). El famoso restaurante El Buli de Ferran Adria, clasificado varias veces como "mejor restaurante del mundo" en el año 2000, se encuentra a la salida de Roses, en la pequeña cala llamada Calla Montjoi.

Los romanos ya se habían asentado en esta región costera tan acogedora que cuenta con varios pueblos pesqueros donde aún hoy se pueden encontrar algunas maravillas, como el castillo de Tossa de Mar por ejemplo. Su clima templado se caracteriza por temperaturas que no descienden en negativo en invierno y no superan los 30°C en verano. Esto le permite disfrutar de esta región costera durante todo el año con sus pequeños y auténticos pueblos, bahías vírgenes, cuevas de arena y playas de arena fina. Las múltiples facetas de la Costa Brava como la amabilidad de los lugareños, la generosa cultura histórica, las fiestas tradicionales, la magnífica vegetación, los acantilados rocosos, el sol durante todo el año y la cocina mediterránea hacen de esta comarca un paraíso vacacional que sin duda le seducirá. Atraído por estas riquezas, muchos artistas famosos le han precedido para encontrar la calma y la serenidad.

Alt Emporda Turistic - Todos los derechos reservados

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis, pot veure la nostra política de cookies, aquí. Si continues navegant entenem que accepta la nostra política.